Guantes de moto

guantes de moto

Los guantes de moto no son obligatorios en nuestro país, pero pueden marcar la diferencia no solo para evitar un accidente si no para reducir los daños en caso de que suceda. No hay que gastarse mucho dinero en unos guantes (lo mismo pasa con los cascos de moto), hay opciones económicas muy buenas, pero si que recomiendo al menos tener dos pares: unos para invierno y otros para verano.

Ambos deben cubrir nuestras manos ante cualquier posible abrasión por una caida, pero los de verano deben ser transpirables mientras que los de invierno deben mantener la temperatura de nuestras manos y por ello vamos a dividir esta sección en dos categorías.

Guantes de moto para el invierno

Guantes de moto para el verano

¿Por qué debes usar siempre guantes de moto?

Muchos pilotos consideran el guante uno de los accesorios más importantes a la hora de conducir una moto. La precisión y sensaciones de conducción dependerá de tu forma de manejar la moto y, los guantes, es lo que hace estar en control de ella y, a parte, ante una caída tonta, los guantes van a marcar la diferencia entre que no te pase nada en las manos y que no las puedas usar durante semanas o meses.

Por lo general, los guantes de piel son la mejor opción por protección y tacto aunque hay otros materiales como el Gore-Tex (o nombres alternativos de otras marcas) que son más transpirables e ideales para el verano, pero que igualmente nos protegen las manos y consiguen tactos muy similares además de ser más polivalentes. También, gracias al uso de X-trafit, los guantes de Gore-Tex también pueden ser una buena opción para el invierno.

Si somos muy frioleros o hacemos trayectos largos los guantes calefactables también pueden ser una buena opción (como, por ejemplo, estos Tucano por 170,10€)