Chaquetas para moto

chaqueta para moto

Encontrar la chaqueta para moto ideal no es solo una cuestión de estética, es una cuestión de seguridad. Una buena chaqueta debe protegerte de rasguños y de la calzada en una caída e, idealmente, debe dañarse lo menos posible para seguir usándola.

Vamos a ver las mejores chaquetas para moto que puedes comprar a día de hoy y luego veremos información sobre los materiales empleados para que no fallemos con la compra.

Entre los materiales más habituales tenemos:

  • Chaquetas de poliéster: son elásticas y cómodas aunque no son las mejores en cuanto a protección. Ante unacaídaa esta chaqueta se rompería y la carretera acabaría traspasándola. Para trayectos de ciudad, en donde no alcanzamos velocidades muy altas, puede ser una buena idea.
  • Chaquetas de cordura: más resistentes que el anterior al estar fabricadas, principalmente, de nylon. A pesar de ser resistentes siguen conservando algo de elasticidad y ligereza.
  • Chaquetas de piel: Estas son las que mejor se comportan ante una caida y más nos van a proteger de cualquier abrasión. El problema de estas chaquetas es que son calurosas y poco prácticas, sobre todo en verano.

¿Qué tienes que mirar en las chaquetas para moto antes de comprar?

A la hora de comprar una chaqueta de moto hay que mirar básicamente 3 cosas:

  • La talla: a veces estas son distintas a las de una chaqueta normal por que no son tallas europeas o simplemente tienen medidas distintas. Las chaquetas que tienes en esta misma página, más arriba, tienen tallaje normal y simplemente tienes que elegir la misma talla que en una chaqueta normal cualquiera.
  • Los materiales: jamás compraría una chaqueta de poliester. Mi recomendación es que elijas entre cordura o cuero. Dependiendo de si es verano e invierno y del estilo que quieras llevar.
  • Extras: chaquetas desmontables,protecciones removibles, capas eliminables y ventilación. Todas estas cosas son ventajas a la hora de configurar tu chaqueta dependiendo de la temperatura y del tipo de trayecto que vayas a hacer.